Maribel Guardia pasó un Día de Muertos terrible. No es difícil adivinar la causa. Es el primer año que recuerda en esta fecha tan difícil a su único hijo Julián Figueroa, quien falleció repentinamente el 9 de abril a los 27 años de edad.

La actriz costarricense, quien ha hecho su vida adulta en México, decidió conmemorar la fecha a la mexicana. Se vistió de Catrina y disfrazó a su único nieto José Julián de Catrín. Si bien recibió mucho apoyo, no todos tuvieron las mejores reacciones.

Loading the player...

Una altar de muertos muy especial

“Hoy quiero compartirles algo muy, muy bonito, el altar de muertos de mi hijo”, dijo Guardia en sus redes sociales. “Está precioso, se hizo con mucho, mucho, mucho amor. Miren qué lindos todos lo elementos que tiene”, agregó.

El altar fue creado por la diseñadora de interiores Adriana Huerta, con calaveras, figuras religiosas, las tradicionales flores naranjas de cempasúchil, esculturas religiosas, figuras de calaveras, pan de muerto tradicional y una foto de Julián Figueroa, así como un sombrero y una guitarra que le pertenecieron al joven artista.

Tradiciones con José Julián

Días antes, Maribel Guardia había compartido con su nieto las tradiciones de Halloween y Día de todos los muertos. Su idea fue mantener viva la memoria de Julián en su hijo, de la manera en la que lo hacen muchos mexicanos.

“Compartir estas tradiciones con mi nieto son para mí un regalo de Dios, no sé si cuando crezca él lo va a recordar, pero yo fotografío en mi alma cada instante, sorpresa, sonrisas. Y le agradezco a mi eterno Dios que me de tantas bendiciones en medio del dolor”, manifestó.

Una abuela descontenta

Los fans de Maribel Guardia se abocaron a aplaudir la iniciativa en las redes sociales. Sin embargo, una voz disonante llamó mucho la atención. Se trata de Imelda Tuñón, la madre de Imelda Garza-Tuñón, la viuda de Julián Figueroa, quien se fue contra la artista en su página de Facebook.

“Suéltale la mano a mi gordo, vete tú sola bella… Que se vaya sola la comadre… Al más allá o a dónde le dé su gana, a reencontrarse con su hijitos, pero a José Julián no se lo lleva”, se lee en el mensaje publicado el pasado 31 de octubre.

Pese a la polémica que desató, los comentarios en la cuenta, que aparentemente es de Imelda Tuñón por las fotos familiares que ha compartido anteriormente, continuaron.

“Bella pero que le suelte la mano a mi nieto, que se vaya sola a alcanzar a su hijo… 
José Julián no es Julián… Está muy obsesionada con Julián, mi yerno… Lo peor es que ella ve a su hijo en mi nieto”.

Imelda Tuñón/Facebook

Una explicación incompleta

La periodista Addis Tuñón ha sido la única que ha salida a la defensa de la consuegra de Maribel Guardia.

“Lamento la declaración, la publicación de ‘Ime’ mamá (…) Realmente no tengo cómo justificar una declaración tan delicada que hizo Imelda Tuñón”, dijo en el programa ‘De Primera Mano’. “Imelda Tuñón está viendo a una Maribel Guardia posando como Catrina con su nieto, Imelda está muy impresionable, ella ve a la muerte posando con su nieto y ella responde impresionada para mal, ella comete ese graso error”.

Hasta ahora su hija, la viuda de José Julián no ha dicho ni una palabra al respecto. Maribel Guardia también la ha ignorado y se limitó a poner más imágenes de la celebración, incluyendo una foto en la que se ven el bebé y Julián vestidos de Catrines.