Luis Miguel hizo una donación millonaria a Acapulco para ayudar a los afectados por el huracán Otis. El anuncio fue hecho en las redes sociales por la Fundación Banorte. La organización filantrópica le dio las gracias a El Sol de México por el apoyo financiero.

Y es que si hay alguien en el espectáculo mexicano que es asociado con la ciudad balnearia es justamente Luis Miguel. El artista pasó allí largas temporadas durante su juventud, tuvo algunos momentos icónicos en su carrera y hasta filmó famosos videos.

Loading the player...

El Sol en Acapulco

Durante muchos años, Luis Miguel fue sinónimo del puerto de Acapulco. Sus escapadas para clubs nocturnos como el Baby’O, su mansión en la playa y sus paseos en yates se convirtieron en leyendas. Fue allí donde El Sol filmó el video de su icónica canción “Cuando calienta el sol”.

También fue en Acapulco donde miles lo aclamaron en festivales y conciertos. De hecho, aun hay posibilidades que pueda cumplir con su cita allí el 27 de diciembre. El show de Luis Miguel allí está previsto para ese día.

Un silencio criticado

El artista fue criticado por su silencio ante la devastación causada por Otis. Sin embargo, la donación parece decirlo todo. Así lo dejaron claro los ejecutivos del banco mexicano Banorte y de la Fundación Banorte. Además, dijeron que duplicarán el aporte.

La donación de Luis Miguel asciende a 10 millones de pesos mexicanos, que al cambio actual, son 570.000 dólares. Con el aporte de Banorte, sube a casi 1,2 millones de dólares.

¡Qué bien por él!