Los Latin Grammys de 2023 fueron una explosión de pasión en todos los sentidos. Pasión en la música, obvio, pero también en amor y desamor. Los artistas que acudieron a la cita en Sevilla, España, pusieron sus corazones al desnudo.

Durante toda la semana las emociones estuvieron a flor de piel. Los asistentes a la gala de Persona del Año coincidieron en que el homenaje a Laura Pausini provocó muchas lágrimas y aún más sonrisas. Igual pasó en las fiestas y en los conciertos, como el dedicado a nuevos artistas, a Alejandro Sanz y el show de Carin León para Amazon Music.

Loading the player...

Sin embargo, todo quedó atrás con la locura que fue la gala de entrega de los premios. La moda en la alfombra fue de desfile de alta costura. Con algunas excepciones, todos dieron la talla. Pero durante el show y en el after party pasaron cosas impresionantes e impactantes.

Rosalía y Rauw Alejandro no se olvidan

Los Latin Grammys de 2013 representaron la primera vez que estas dos super estrellas compartirían un lugar en público desde su ruptura. La expectativa era que en algún momento se cruzarían. Si pasó, las cámaras no lo registraron, pero lo que sí sucedió fue aun mejor. Los artistas se lanzaron un duelo de canciones en el que se hablaron profundamente.

Rosalía abrió el show cantando “Se nos rompió el amor”, el poderoso tema de Rocío Jurado. Rauw le contestó con “Se fue” de Laura Pausini. Ella se vio poderosa. Él destruido.

Muy valiente de parte de la Rosy, por cierto. La ex suegra, la mamá de Rauw estaba en la audiencia. ¡Fuerte! Eso sí, si se reconcilian (o hasta no) necesitamos de Rosalía y Rauw un dueto tipo Pimpinela. Les saldría buenísimo.

Afortunadamente, Rauw después subió el ánimo y demostró porque es nuestro Bruno Mars y cerró con una versión en rock de “Baby Hello”, con nada más y nada menos que Juanes dándole el toque con la guitarra eléctrica.

Shakira ya no es una loba herida

La reina moderna del despecho es ahora una loba empoderada y su corazón está curado. Así lo demostró en sus dos presentaciones en los Latin Grammys de 2023. La primera fue “Acróstico”. Sí, los niños cantaron, pero fue una grabación previa. Igual estaban allí, guapísimos, vestidos con un traje de chaqueta y pantalón corto.

La segunda fue una nueva versión de la Sesión 52 con Bizarrap. El arreglo incluyó tango, murga y funk. Eso, sin embargo, no fue lo mejor. Shakira bailó como nunca y su cara de felicidad lo decía todo. Eso, antes que recibiera el Latin Grammy a la canción del año. Se fue al hotel con tres galardones.

Pero lo más lindo fueron las cosas que no se vieron, como el encuentro de Sasha y Milan con Biza y la cara de Milan al ver a Karol G y Feid. Sí, eso también pasó.

Lo más lindo fue cuando Shakira dijo que le había prometido a sus niños “ser feliz”. Lo más loco fue que el premio de canción del año se lo dio el futbolista español Sergio Ramos, archirrival de Gerard Piqué, el ex de la artista, en la cancha.

Los Latin Grammys enseñaron a Karol G y Feid

Los fans llevan meses, sino casi años, esperando una imagen de los dos líderes actuales de la música urbana colombiana juntos. Una imagen que no fueran instantes robados por celulares o paparazzi. ¡Por fin ocurrió!

Los dos, Karol G y Feid, competían en la categoría “Mejor álbum del año”. Lo ganó ella, pero rauda y veloz, antes de subirse al escenario a recibir el Latin Grammy, corrió a abrazar a su amor. No hubo beso, pero ya falta poco, o al menos es lo que esperamos.

Aunque el Ferxxo no ganó ni un Latin Grammy, sí se presentó en el show e hizo eco de la presentación de su amada en los MTV Video Music Awards. Ella cantó con un fondo rosa y verde la canción que le hizo a él, “Mi ex tenía razón”. Feid tenía un fondo verde y rosa y le cantó el tema que le hizo a ella, “Le pido a DIOS”.

¡Cuanta ternura y pasión!

Karol G, Natalia Lafourcade, Keytin y Édgar Barrera se sumaron a Shakira en la lista de los artistas con más Latin Grammy’s de 2023. Todos salieron con tres. Estuvo bien repartida la cosa.

La dupla mexicana y argentina sigue triunfando

Los latinos superamos eso de la afinidad por el signo zodiacal. En este 2023, lo nuestro son las nacionalidades . A juzgar por cómo van las parejas de Christian Nodal y Cazzu, y Peso Pluma y Nicki Nicole, un mexicano se lleva súper bien con una argentina.

Los tortolitos derrocharon amor por todos lados y estaban hermosos. El ambiente estaba tan lindo, que hasta Nicki Nicole decidió que sí, que sí y sí es novia de su Hassan (el nombre de Peso Pluma).

Las after-parties fueron una locura y es que pocos saben disfrutar la noche como los españoles. Sevilla, con ese aire flamenco, y la pasión que se vivió, era el lugar perfecto para enloquecer. ¡Felicidades a todos los ganadores!