Alguien que no se queda “calladita” es Karol G. Si algo no le gusta, lo dirá en voz alta, y esa es una de las razones por las que todos adoramos su autenticidad. 

La cantante colombiana no se quedó callada cuando la revista “GQ México” publicó fotos digitalmente modificadas en la portada de la nueva edición. 

En el mensaje que publicó, Karol le da gracias a la revista por su atención, pero dice que la portada no se ve como ella.

“No se ni por donde empezar este mensaje…”, escribió en la publicación. “Hoy se hizo pública mi portada de la revista GQ, una portada con una imagen que NO me representa”.

“Mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural”, dijo la cantante colombiana.

https://www.instagram.com/p/Cqs-cYWOuFw/

Karol G reclama la perpetuación de estereotipos dañinos

“Agradezco la revista oportunidad porque fui muy feliz cuando confirmaron que estaría ahí, pero a pesar de dejar clara mi inconformidad con la cantidad de ediciones que le hicieron a la foto, no hicieron nada al respecto, como si para verme bien necesitará de todos esos cambios”.

Concluyó con un mensaje más allá de la misma portada: “Entiendo las repercusiones que puede tener esto, pero más allá de sentir que es una falta de respeto a mí, es a las mujeres que todos los días nos despertamos buscando sentirnos cómodas con nosotras mismas a pesar de los estereotipos de la sociedad”.

En espera de una respuesta

La entrevista aún está disponible en el Internet con la misma foto. 

Hoy, 7 de abril, ya no vemos ninguna publicación en las redes sociales de la revista, pero aún no vemos una disculpa o respuesta de los responsables de la edición.

Esperamos que “GQ” y “GQ México” hagan algo para resolver el grave problema. Según reportó Variety, la entrevista de “GQ” se publicó originalmente en inglés y se volvió a publicar en “GQ México” con ocasión de la ceremonia inaugural de los Global Creativity Awards de la marca, donde la cantante es la única latina que nos va representar.