Guillermo del Toro nos da un asombroso recorrido por el stop-motion de su nueva película “Pinocho”
El director mexicano Guillermo del Toro compartió en su cuenta de Twitter un detrás de cámaras de su próxima película “Pinocho” (Pinocchio), rodada mediante la técnica de animación en stop-motion, que será estrenada en diciembre de este año.
El material fue presentado durante la celebración del evento TUDUM, que cubre las películas y series de televisión originales de Netflix, el pasado sábado.
“¡¡Disfruta!! Stop Motion es un milagro hecho a mano”, tuiteó del Toro al compartir el video detrás de cámaras de su cinta.
Enjoy!! Stop Motion is a handmade miracle. https://t.co/EZcKYFy1Li
— Guillermo del Toro (@RealGDT) September 24, 2022
El audiovisual narrado por el director muestra cómo fue el proceso de filmación de “Pinocho”. “Hola TUDUM y fanáticos de Netflix. Soy Guillermo del Toro. Este es mi Pinocho”, son las palabras de apertura del mexicano a su mágico mundo. Luego sostuvo que para él “hay una diferencia valiosa entre el stop-motion como una forma de arte y el digital”.
El cineasta describió cómo fue el stop-motion en sus inicios. “Los primeros días donde tenías el parpadeo de la piel y la tela, incluso el polvo atmosférico en los escenarios, y la imperfección era totalmente hermosa de ver porque te decía cómo se hacía la cosa”, precisó.
El ganador del Óscar explicó que lo que realmente quería con su película era que tuviera la expresividad y la naturaleza material de una pieza de animación hecha a mano.
Explicó que en términos de escala, se usaron diferentes tamaños de marionetas para diferentes necesidades.
Por último, recordó que “Pinocho ha vivido a través de los siglos, una fábula muy cercana a mi corazón y estamos muy seguros que esta encarnación es particularmente hermosa”.
El largometraje está narrado por el actor británico Ewan McGregor y el elenco de voces adicionales incluyen a Christoph Waltz, Tilda Swinton, Finn Wolfhard, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Cate Blanchett y John Turturro. Del Toro codirige el filme con Mark Gustafson y coescribió el guión con Patrick McHale.