somos

Gloria Estefan hace historia como la primera mujer latina en el Salón de la Fama de los Compositores

Gloria Estefan es un tesoro cultural para los latinos. Tras años de arduo trabajo y talento, Estefan se ganó el respeto y los corazones de nuestra comunidad desde principios de los 80. 

Ahora, el reconocimiento de su talento llega a nuevas alturas.

Gloria Estefan será la primera mujer latina en entrar en el Salón de la Fama de los Compositores

Un homenaje muy merecido

Aunque para nosotros la entrada de Estefan al Salón de la Fama de los Compositores es un homenaje muy merecido, Estefan aseguró haber quedado alucinada al escuchar la noticia.

“Ser la primera en algo a esta edad es fantástico”, dijo la cantante cubano-americana de 65 años de edad en una entrevista

Esta no es primera vez que Estefan es nominada para el reconocimiento, pero sí es primera vez que su aporte al posicionamiento de la música latina en el mainstream más arriba del Caribe recibe su merecida ovación de pie.

Sus hits populares como “Rhythm Is Gonna Get You”, “Anything For You”, “Conga”, y “Let’s Get Loud”, ayudaron formar el crossover, que muchos utilizan ahora en el sector musical. Entre estas canciones y más, Estefan ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Celebrando la tenacidad

Estefan es testimonio de lo que muchos latinos deben vivir para abrirse un paso en la industria del entretenimiento.

“Al principio de nuestra carrera recibimos muchos ‘nos’. ‘No, este sonido nunca funcionará’, ‘No, no van a ser capaces de internacionalizarse’, ‘No, no pueden competir a nivel mundial’… y, por supuesto, no nos lo creíamos. Hemos sido nuestros mejores animadores”, dijo la cantante.

Claramente, al hablar en plural, Estefan habla sobre la ayuda de su esposo y pareja musical, Emilio Estefan Gómez, con quien se ha asegurado de perpetuar su legado musical ayudando a artistas emergentes en todas partes de Latinoamérica.

Estefan continuó: “Cuando tuvimos la oportunidad de echar una mano o una pierna a otros latinos, a otros artistas latinos que sabíamos que podían ser increíbles, fue maravilloso poder decir que sí”. Estos otros latinos incluyen talentos como Shakira, Marc Anthony, y Ricky Martin, entre otros.

Una lluvia de elogios

Otros logros prestigiosos que Gloria ha recibido a través de su carrera incluyen una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, múltiples premios Grammy, y hasta una Barbie dedicada a la gran cantante.

Estefan recibirá este reconocimiento durante la 52ª gala anual de entrega de premios que se celebrará el 15 de junio en Nueva York. Otros artistas que compartirán la noche son Snoop Dogg, Sade, Jeff Lynne, Glen Ballard, Teddy Riley, y Liz Rose.

Notice any corrections needed? Please email us at corrections@wearemitu.com