Somos mitú

Canelo Álvarez tendrá su propia serie animada para adultos 

El boxeador mexicano  Saúl “Canelo” Álvarez, de 32 años de edad, emprenderá un nuevo proyecto en el que estará alejado del cuadrilátero, pero que a la vez guardará relación con su carrera deportiva. 

Según reporta Variety, el guadalajarense se ha asociado con dos empresas de entretenimiento, Cartuna y Campanario Entertainment, para desarrollar una serie animada para adultos inspirada en su vida.

En una entrevista con Variety, Canelo expresó su alegría por poder plasmar su historia en este tipo de programa. “Estoy emocionado de ver mi historia y mi carrera en la televisión a través de este increíble medio”, señaló  Álvarez. “Les dará a mis leales fanáticos una nueva forma de seguir mi viaje a la cima del boxeo y también puede traer nuevos seguidores a este hermoso deporte”.

Canelo Álvarez
CREDIT: Sarah Stier/Getty Images

El mexicano estará acompañado de un gran equipo liderado por Erick Galindo, quien escribirá y producirá el programa. Galindo es conocido por dirigir, escribir y producir los podcast de la series “Out of the Shadows: Children of 86” e “Idolo: The Ballad of Chalino Sánchez”. 

El vicepresidente senior de desarrollo de Cartuna, Mike Flavin, expresó su satisfacción por la asociación con el pugilista. “Hay atletas, hay superestrellas y luego están los héroes nacionales”, comentó Flavin. “Canelo es definitivamente el último de los tres. Nos sentimos afortunados de poder darle vida a su historia y usar la animación para contar una historia llena de corazón”.

La empresa Cartuna trabaja desarrollando programas para Peacock, Syfy, Comedy Central, entre otros. Por su parte, Campanario produce programas para Netflix, Telemundo, Pantaya, etc.

Actualmente la serie se encuentra en desarrollo y se estima que sea estrenada a finales de este año.

Cabe mencionar que el pasado 17 de septiembre, la trilogía de encuentros entre Canelo y Gennady Golovkin concluyó con la victoria para el mexicano por decisión unánime de los jueces. Esta nueva victoria consagró al Canelo como el rey indiscutible de la división supermediana del boxeo.

Notice any corrections needed? Please email us at corrections@wearemitu.com