Somos mitú

Un mexicano será el nuevo Batman en un proyecto entre Spotify, DC Comics y Warner Bros.

Robert Pattinson, protagonista del nuevo filme “The Batman”, no será el único hombre murciélago este año, un latino también lo estará interpretando muy pronto.

Se trata del actor mexicano Alfonso Herrera, quien será el nuevo Batman en la versión en español de una serie ficticia de podcasts de Spotify. Herrera ha participado en títulos como “El baile de los 41” y la cuarta temporada de “Ozark”.

Alfonso Herrera
CREDIT: Getty Images

La serie tiene por nombre “Batman Desenterrado” (Batman Unburied) y se materializó luego de un acuerdo firmado entre Spotify, DC Comics y Warner Bros.

El proyecto busca convertir las historias de los superhéroes que se han plasmado en el cine y la televisión en una nueva experiencia a través de podcasts.

“Batman Desenterrado” fue escrita por el estadounidense David Goyer, conocido por escribir los guiones de varias cintas de superhéroes tales como: “Nick Fury: Agent of S.H.I.E.L.D.” (1998), la trilogía “Blade” (1998–2004), la trilogía “Dark Knight” de Christopher Nolan (2005–2012), “Man of Steel” (2013) y “Batman v Superman: Dawn of Justice” (2016). También ha dirigido cuatro largometrajes:” Zig Zag” (2002), “Blade: Trinity” (2004), “The Invisible” (2007) y “The Unborn” (2009).

La serie es un thriller psicológico que presenta a Bruce Wayne, el alter ego de Batman, como protagonista y cuenta con la aparición de los supervillanos clásicos, según anunció Spotify.

La sinopsis de la producción dice lo siguiente: “Bruce Wayne trabaja como un patólogo forense en el Hospital Gotham, donde tiene que examinar los cuerpos de las personas que han sido víctimas de un asesino en serie. Todo ello mientras intenta vencer a sus demonios y salvar a los ciudadanos de Gotham de su alter ego”.

Los primeros podcasts se transmitirán a partir del próximo 3 de mayo en Spotify. La serie se narrará en inglés y en otros ocho idiomas con un guión adaptado a cada país.

Notice any corrections needed? Please email us at corrections@wearemitu.com