Ángela Aguilar debe estar haciendo algo muy bien cuando todos están pendientes de lo que dice, aunque sea para causar controversias.

La más reciente polémica en la que se ha visto envuelta la hija de Pepe Aguilar tiene que ver con algo que todos los que llevan tiempo viviendo fuera de sus países y, más aun sus hijos, sienten en algún momento de sus vidas.

Loading the player...

“Yo me siento de las dos partes. Creo que de pequeña siempre tuve como que… era muy americana para los mexicanos, (y) muy mexicana para los americanos”, declaró en entrevista para Noticias 23 de Univision, la estación en Dallas de la cadena de televisión en español.

¿Quién no ha pasado por la experiencia de regresar a casa o llevar a los hijos a pasar tiempo con la familia en su país y que los llamen “los gringos”? Es un sentimiento más que común, muy normal entre los que se han criado entre dos o más culturas.

El club de los 200%

Afortunadamente, con la edad llega la madurez y Angelita, como le dicen su familia y sus fans, se ha dado cuenta de que muchas veces ser diferente es positivo y que haber estado inmersa en sus dos mundos es algo muy valioso.

“Yo creo que ahorita entendí que el tener estas dos culturas que me respaldan es como mi superpoder, el poder sentirme cómoda hablando (en) inglés y en español, es muy importante”, declaró.

Este súper poder le ha dado grandes oportunidades, como la que se anunció este lunes, pues será una de las conductoras de Premios Juventud.

Como muchos otros hijos de inmigrantes latinos, entre los que se destacan las actrices y directoras Gina Rodríguez y América Ferrera, cantautores como Romeo Santos, Prince Royce, Chiquis y Becky G, Ángela Aguilar es del club de los 200%. Es decir, que se sienten 100% estadounidenses y 100% del país de sus padres.

La semana pasada, Aguilar compartió su sentimiento con su versión en música electrónica de “La gata bajo la lluvia”, en colaboración con el estadounidense japonés Steve Aoki. Una verdadera fusión cultural.

La madurez de Ángela Aguilar

La reaccion en las redes sociales ante su afirmación ha tenido su buena dosis de hate, con comentarios acusándola de “arrogante” y “ridícula”, tal y como pasó cuando se declaró 25% argentina, algo que también es cierto, pues su abuela Eva Mendoza, la mamá de su madre Aneliz Álvarez, es de Buenos Aires.

En ese caso, el propio Pepe Aguilar salió a defender a su niña.

Aunque mucha gente asume que Ángela Aguilar es ya una adulta, esta artista que ya tiene un Grammy (2019, mejor álbum regional y tejano) y tres Latin Grammy (nuevo artista 2018,  y mejor álbum de ranchera/mariachi, 2018, 2020), aun no ha llegado a los 20 años. Nació el 8 de octubre de 2003 en Los Ángeles, California.

Ahora, Angelita está en medio de su “Piensa en mí Tour”, el primero que hace sola y seguramente llegará a alguna ciudad cerca de ti con su música y su poderosa voz que, para muchos, es la mejor del regional mexicano, que tiene prácticamente sold out a ambos lados de la frontera.