Todos estamos a la espera de la anticipada reunión de RBD. El fenomenal grupo de pop fue unos de los más exitosos a principios de los 2000 que dejó a muchos queriendo más — y al final tenemos una cita anticipada de reencuentro con nuestros personajes favoritos: el 19 de enero.

Pero no todos los exmiembros están involucrados en el gran reencuentro. Alfonso “Poncho” Herrera anunció que no será parte de lo que viene con RBD. 

Loading the player...

“Porque voy a estar trabajando, amigos”, dijo Herrera los medios cuando le preguntaron porque no va a participar en el reencuentro. “Es un proyecto muy importante, sigue siendo un proyecto muy importante y ahí está el resultado”.

“Lo único que puedo decir es que va ser un proyecto que va ser muy exitoso y yo les deseo todo el éxito del mundo”, explicó Herrera. 

El mexicano también dijo que está agradecido con todo lo que le dio el grupo que estuvo activo entre los años 2004 a 2009.

Cuando le preguntaron si se arrepiente de alguna forma de ser parte de RBD o de la telenovela, el actor clarificó que es feliz de haber formado parte del proyecto “tan exitoso”, y que está agradecido, pero que a la vez está feliz por los proyectos que tiene actualmente.

“Creo que una cosa no va peleada con la otra”, comentó a los medios. “Al final de cuentas, mi pasado es quien me hace la persona que soy en este momento”.

Sin embargo, una fuente cercana a la producción de la nueva gira de RBD dijo a TVNotas que Poncho había sido menos humilde en sus decisiones.

“A la primera reunión no fue porque no se encontraba en México, solo estuvieron los otros cinco; pero esa misma tarde le llamaron a Poncho para tratar de convencerlo de hacer el reencuentro; y él les dijo que primero quería escuchar la oferta, pues él sabía que el streaming había sido un éxito cuando se realizó,” aseguró la fuente.

“Todos coordinaron fechas, tiempos, hicieron sus espacios para los ensayos, empezaron a planear la gira, y nuevamente le llamaron para quedar todos de acuerdo con la proyección de la gira, las fechas, los lugares, y ahí fue que él se puso muy exigente, su reacción dejó sorprendidos a todos, nunca pensaron que se expresaría de esa forma”.

Al parecer, el actor dijo de entrada que “no le enorgullece” haber estado en el grupo y que, si hacía la reunión, “lo haría por dinero.”

¿La cifra? Diez millones de dólares.

Según la fuente, Poncho aseguró que, además, quería que “me enseñen las fechas y los lugares, porque no pienso ir a sitios que no me merezcan, yo diré qué plazas visitaré y cuáles no”.

Inmediatamente, tanto Poncho como el grupo desmintieron la información, asegurando que era “falsa y difamatoria”.

“Ningún miembro de la oficina encargada del proyecto ha estado en contacto con la revista y nunca se le ha proporcionado ningún detalle en relación a estos proyectos,” señló el comunicado del grupo.

“Existe respeto, cariño y apoyo mutuo entre los integrantes de RBD y Alfonso Herrera,” aseguraron.

¿Qué más nos dejó Alfonso Herrera en esta entrevista de farándula? 

Nos dio un hint de lo que viene. Aún no está confirmado, pero mencionó que los fans estarán contentos con los conciertos que él supone los llevaran a toda Latinoamérica.

¿Nos sorprende la confirmada ausencia del actor? No, pues Herrera no ha participado en las campañas de redes sociales como lo han hecho los otros cinco ex-miembros. El actor ni borró sus redes sociales, ni participó en cambiar la foto de sus perfiles.

Además de todo eso, no lo hemos visto ni en eventos o fotos que los otros miembros han publicado en las redes sociales. Esto incluye cuando casi todos estuvieron en la boda de Maite Perroni.

¿De cuáles proyectos habla Herrera? Según esta fuente, el actor está involucrado en varios proyectos incluyendo su participación en “¡Que viva México!” “Rebel Moon”, y “Dead Noon”. También está involucrado en un serie de podcast llamado “Batman Desenterrado”.