Somos mitú

Alfonso Herrera: “Yo soy team Batman, soy árbitro vendido”

En entrevista exclusiva para mitú, los actores mexicanos Alfonso Herrera y Ana Brenda Contreras hablaron sobre su experiencia siendo las voces en español de la nueva serie de podcasts de Spotify titulada “Batman Desenterrado”, que se estrena mundialmente en la plataforma este 3 de mayo. 

Antes de comenzar la conversación con este par de estrellas, mitú quiso saber si Batman y Batichica son sus personajes favoritos del mundo de DC Comics.

“Yo soy team Batman, soy árbitro vendido”, aseguró Herrera con una sonrisa. Por su parte, Ana Brenda, comentó: “Ahora es mi personaje favorito, por supuesto que tengo puesta la camiseta de Batichica”.

Batman Desenterrado
CREDIT: Spotify

Sobre cómo fue la experiencia de prestar sus voces para esta producción, Ana Brenda señaló que “es una gran responsabilidad pero se asume con mucho respeto. También es un privilegio, no cualquiera tiene la oportunidad de hacer estos personajes”.

Herrera agregó que trabajaron de la mano de “grandísimos compañeros, grandísimos actores, con un director que yo admiro profundamente. Yo tenía muchas ganas de trabajar con Hari Sama”.

Ana Brenda destacó que tuvo la oportunidad de escarbar a Bárbara Gordon (Batichica) y trabajarla desde un lugar muy humano “porque en esta historia, lo que voy a contar es el journey (viaje) de una mujer policía en una ciudad muy peligrosa, en un mundo de hombres. La relación que tiene con su padre que fue policía, creo que muchas mujeres se pueden identificar con el hecho que tu padre es una figura imponente a lo que se dedica”.

En relación con la inclusión de más latinos interpretando superhéroes en el mundo del cine y la televisión, Ana Brenda expresó que es algo importante y recordó que no creció “viendo a algunos de estos personajes en películas hechos por alguna latina o algún latino”.

Por su parte, Herrera dijo: “Celebro que DC haya conformado un equipo latinoamericano para contar esta historia y que esta historia pueda ser escuchada en toda América Latina, eso es algo que celebro y es literal (…) Es darle voz a los latinos”.

“Batman Desenterrado” se materializó luego de un acuerdo firmado entre Spotify, DC Comics y Warner Bros, que busca convertir las historias de los superhéroes que se han plasmado en el cine y la televisión en una nueva experiencia a través de podcasts.

La producción fue escrita por el estadounidense David Goyer, conocido por escribir los guiones de varias cintas de superhéroes tales como: “Nick Fury: Agent of S.H.I.E.L.D.” (1998), la trilogía “Blade” (1998–2004), la trilogía “Dark Knight” de Christopher Nolan (2005–2012), “Man of Steel” (2013) y “Batman v Superman: Dawn of Justice” (2016). También ha dirigido cuatro largometrajes:” Zig Zag” (2002), “Blade: Trinity” (2004), “The Invisible” (2007) y “The Unborn” (2009).

La serie es un thriller psicológico que presenta a Bruce Wayne, el alter ego de Batman, como protagonista y cuenta con la aparición de los supervillanos clásicos.

La sinopsis de la producción dice lo siguiente: “Bruce Wayne trabaja como un patólogo forense en el Hospital Gotham, donde tiene que examinar los cuerpos de las personas que han sido víctimas de un asesino en serie. Todo ello mientras intenta vencer a sus demonios y salvar a los ciudadanos de Gotham de su alter ego”.

Los primeros podcasts comenzaron a transmitirse este 3 de mayo en Spotify.

Mira la entrevista completa acá abajo:

Notice any corrections needed? Please email us at corrections@wearemitu.com