10 Apodos que seguro tuviste si fuiste el gordo de la escuela

credit: Dan Perry/Flickr

Ser gordo no es fácil y no me refiero a ese dolorcito en el pecho que te da después de subir 2 escalones en una escaleras o a la incomodidad de tus muslos tocándose entre ellos cada vez que intentas caminar a cualquier lado, no, no, no… Todo eso es nada comparado con el dolor emocional que uno sufre del gordo-bulleo escolar. Si sabes de qué hablo, seguro aún volteas cuando alguien grita “GOOORDO” en la calle y conoces demasiado bien (lagrimita) cada uno de los siguientes apodos.

“El Rotoplas”

giphy
Fuente: Precious/ Lionsgate/ HashtagLionsgate/ Tumblr/Giphy

Cuando uno es gordo, moreno y va a la escuela… la vida no es nada fácil.

“(El) Oso”

giphy-1
Fuente: YouTube/Giphy

El apodo que le ponen al chico que está gordo pero a todos les cae bien. Entonces, como no quieren lastimarlo demasiado… pero tampoco quieren que se le olvide que está gordo, le dicen así. Véase también su versión friendzone: “osito”.

“Jamona”

giphy-2
Fuente: Jose Rafael Artuch/YouTube/Giphy

Un clásico si eras niña y gordita. Puntos extras si te llamas Jimena.

“Seboso”

giphy-3
Fuente: Funny Dancing Clips/YouTube/Giphy

Nunca ha dejado de sorprenderme cómo desde chiquitos aprendemos una palabra que sólo usaremos durante nuestra vida para burlarnos de los gordos. Literal, en ninguna otra situación la vas a usar. (No estés tan segura. siempre hay una ocasión…)

“Liberen a Willy”

giphy-4
Fuente: Woa Funny House/YouTube/Giphy

Una joya de la creatividad mexicana pre puberta, aunque sí deambulan muchos Willys por la urbe, sobre todo muy cerca de los puestos de carnitas, su habitat natural. En la primaria secundaria, mínimo había uno o dos Willys en clase.

“Porky”

giphy-5
Fuente: Looney Tunes/Warner Bros./Tumblr/Giphy

De la familia de jamona y seboso, llega Porky… porque los gordos (en la cruel mente de los niños) son como los cerdos. Aclaro por si alguien no cachó la indirecta.

“Pokebola”

giphy-7
Fuente: Pokemon-Spokane/Tumblr/Giphy

“¡Yo te escojo a ti!” Nunca escuchó el ningún niño gordo… ever.

“El Periférico”

giphy-8
Fuente: Dramify/YouTube/Giphy

¿Así o más mexa? Al principio es difícil entender el apodo hasta que (al menos para los que viven en la Ciudad De México –RIP DF–) alguien explica que el Periférico rodea toda la zona.

“El tanque”

giphy-9
Fuente: Reddit/Giphy

El niño gordo pero “mamado” de la secundaria. Este apodo explora la delgada línea que separa el deseo de molestar a los gordos, con el deseo de que no te den una paliza.

“El cerdo”

giphy-10
Fuente: Giphy

A veces la respuesta más sencilla es la correcta.

LEER MAS: 10 Frases que demuestran que ya eres toda una #Señora mexicana