6 Futbolistas mexicanos que podrían ser rockstars
Estos astros mexicanos de ayer y hoy han fomentado un culto a su personalidad a través del balompié, que los equipara con auténticas estrellas de rock.
Cuauhtémoc Blanco
-
Fuente: David Cannon/Getty Images
Durante su mejor época, anduvo con las mujeres más exuberantes de México (incluída una Galilea Montijo en estado de gracia curvilíneo) como si fuera un auténtico gangsta-rap (ahora es un respetable político).
Fuente: Mercado Libre
Incluso salió en Big Brother y sacó ¡un CD! editado por una compañía multinacional (en el que Blanco recopilaba sus canciones favoritas) algo que a León Larregui de Zoé le debe haber costado 10 años de ensayar en un garage.
Miguel Layún
Fuente: Miguel Layún/Facebook
Más que rockero, este futbolista es un reggaetonero nato que hace poco fue injustamente criticado por subir a su FB una foto de su BMW de dos millones de pesos, donde se notaban claramente sus gustos musicales afines al “perreo” (un CD de Maluma).
Fuente: Miguel Layún/Facebook
El delantero ex americanista jarocho, tiene todo el look y flow necesario para que Wisin, Yandel o Daddy Yankee se pongan a temblar.
El “Matador” Hernández
-
Fuente: Mark Thompson /ALLSPORT/Getty Images
Si le ponías una guitarra, podría parecer que tocaba en Van Halen o Moderatto. Pero además del look y cabellera glam oxigenada, hubo un tiempo en que los reflectores estaban sobre él como si de un rock-star se tratase (si le hubiera anotado el segundo a Alemania en el Mundial del 98, en lugar de San Juditas, la gente cargaría su estatua cada mes), “El Matador” salió en Big Brother VIP (donde Sasha, la ex Timbiriche, le tiró la onda), tuvo una discoteca completa en su casa donde imitaba los pasos de baile de Michael Jackson y hace poco salió en un comercial de Pepsi.
Fuente: Carito/Televisa/YouTube
Jorge Campos
-
-
-
Fuente: David Cannon/ALLSPORT/Getty Images
-
Fuente: David Cannon/ALLSPORT/Getty Images
Antes de ser el bufón de los comentaristas de TV Azteca, el portero más estrafalario que ha dado México, salía ataviado con el look más glam visto en estos lares. No por nada fue considerado como el peor vestido del Mundial de 1994 (por el diario inglés Daily Mail), algo que sin duda también es muy rock-star. Luego, salió en un comercial jugando futbol contra el diablo. Algo que sólo habíamos visto en videos de, digamos, Ozzy.
Fuente: The Ad Show/Nike/YouTube
El “Chicharito” Hernández
-
Fuente: Paolo Bruno/Getty Images
Fuente: Paolo Bruno/Getty Images
El ariete de moda, amado por medio México, despreciado por varios clubes (pese a sus goles), casi siempre es recibido como una auténtico rock-star, como documentan los principales medios del mundo. Lo cierto es que si entre sus intenciones se encuentra algún día cantar (y ser el nuevo Julio Iglesias, quien un tiempo fue jugador de futbol), seguramente (y rogamos por ello) no haría canciones como la que le dedicaron alguna vez: “El tema del Chicharito.”
Fuente: tryleo1/Ya Radio/YouTube
Paco Palencia
Fuente: Pepsi/Quijote – Archivo publicitario Iberoamérica/YouTube
Salía a jugar con las uñas pintadas de negro, el cabello largo y un bigote pre-hipster. Se declaraba fanático de KISS y hasta aguantaba escupitajos (como los que le aplicaron en Argentina cuando fue a jugar un torneo con el Cruz Azul) como cualquier integrante de un combo punk de Ecatepec lo haría. Además, alguna vez cantó con Alex Lora de El Tri.
Fuente: Azul Hernandez/TV Azteca/YouTube
Notice any needed corrections? Please email us at corrections@wearemitu.com