10 Cosas que inventó un mexicano y tú ni enterado

Ser mexicano no siempre es sencillo. Constantemente nos vemos obligados explicarle a los extranjeros por qué no todos usamos sombreros, tenemos bigotes o gritamos “Épale” a la menor provocación, cuando en realidad nuestra huella en el mundo va mucho más allá del guacamole, los tacos o demás estereotipos. Y es que los mexicanos somos cabrones, de eso no hay duda, pero ¿sabías qué tan cabrones? Para que te des una idea, te compartimos 10 inventos por los que el resto del mundo nos debe dar gracias.

La píldora anticonceptiva

Luis_E_Miramontes
Fuente: Luis Ernesto Miramonets/UNAM

En 1951 en un laboratorio de la Ciudad de México, Luis Ernesto Miramontes, un químico de Nayarit de tan sólo 26 años, junto con Carlo Djerassi, George Rosenkran y Gregory Pincus sintetizaron la noretisterona, el compuesto base de la píldora anticonceptiva. Y, ¿tú qué hacías a los 26?

El flotador de WC

A5kQSh4CYAA2rZ5
Fuente: @isladepiratas/Twitter

A mediados del siglo XVIII un sacerdote que también era filósofo y botánico y cartógrafo y periodista, inventó el primer flotador del mundo. Así es, la bolita que hay en tu retrete y que evita que el agua se derrame por todos lados, es producto de la mente de José Antonio Alzate y Ramírez, quien por cierto también inventó el jabón de coco.

Tinta indeleble

CaAkodaUsAAV1DT
Fuente: @elsoldezacatecas/Twitter

Filiberto Vázquez Dávila, un ingeniero mexicano, creó una tinta que dura más en la piel que cualquier otra, ya que impregna las células directamente. Ahora esta tinta es la base de la democracia, pues es la que se usa en las votaciones políticas para marcar los pulgares de la gente que ha votado.

Pintura Antigraffiti

CSkucCJUwAA_tNz
Fuente: @111_festivales/Twitter

En el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM se desarrolló una pintura capaz de remover los colorantes de las pinturas en aerosol.

La Tortilladora Mecánica

nota518-g
Fuente: Prodiamex

En 1947 Fausto Celorio inventó la primera tortilladora mecánica, sin la cual no podríamos consumir tortillas en las enormes cantidades que lo hacemos.

Mousepad

6299765990_d117d72e25_b
Fuente: Mark Doliner/Flickr

Armando Fernández es el responsable del mousepad que todos conocemos y amamos, ya que en 1979 rediseñó un invento parecido con el fin de producirlo de manera masiva y llegar a todos nuestros hogares.

Rifle automático

1288257639
Fuente: World Guns

Durante la Revolución Mexicana, Manuel Mondragón creó un rifle más eficiente y de paso, cambió al mundo… para bien o para mal.

La TV a color

BDVZ1-0CUAEqFyT
Fuente: @celinatlaxcala/Twitter

Mucho antes de Netflix, la gente tenía que ver sus programas favoritos en una enorme caja de madera y cristal que sólo transmitía imágenes en blanco y negro… Como salvajes. Esto hasta que Guillermo Gonzáles Camarena, inventó el sistema tricromático secuencial de campos, o lo que viene siendo la base para el desarrollo de la TV a colores.

Hélice Anahúac

CI7MuNkUwAAj0j5
Fuente: @VESysMX/Twitter

Juan Guillermo de Villasana patentó una hélice que permitía a los aviones elevarse a mayores alturas en menor tiempo y que revolucionó la industria aeronáutica.

Rascacielos antisísmicos

Torre_Mayor_y_anexo
Fuente: Felipe Alfonso Castillo Vazquez/Wikimedia

La Torre Mayor en la Ciudad de México, construida en 2003,  fue el primer rascacielos con amortiguadores sísmicos del mundo.

Facebook Comments